El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Fin al día del presidente

leave a comment »

Catalino Creel exponiendo los cambios a la constitución con Galilea Montijo, de modo que los mexicanos presten atención, si no a los cambios, sí a Galilea.

México, D.F (Reuters) 31 de julio del 2008.- El día de hoy, después de varias rondas de sesiones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizó la declaratoria formal de las reformas constitucionales en las que se modifica el formato del Informe presidencial.

El presidente de la Silla Posicionadora de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado Entrante, Catalino Creel Miranda hizo el anuncio de las reformas a los artículos 69 y 93 de la constitución.

Gracias a estas modificaciones, a partir del primero de septiembre, el presidente ya no tendrá la obligación de acudir al Congreso cada primero de septiembre a entregar su Informe de Gobierno.

Respecto a preguntas acerca de si estos cambios se realizaron para evitar una repetición del chasco del informe del año pasado, Catalino Creel recalcó:

“De ninguna manera, nosotros simplemente creemos que si el chaparrito pelón de lentes ya terminó su tarea, con que se la entrege al maestro es suficiente. Ni que los congresistas no supieran leer. Tan es así, que se manejaron otras propuestas.”

Entre las otras propuestas que se habían negociado y rechazado por los diferentes partidos en el congreso estaban:

a) Que en lugar de que el presidente fuera al Congreso, los congresistas fueran a casa del presidente. Rechazada por las tribus del perderé porque bloquearían sus marchas.

b) Que se prohiba la venta de tomates y huevos una semana antes del informe. Propuesta rechazada por el sector agrario del tricolor porque afectaría los ingresos de los más marginados.

c) Que el presidente lea su informe en idioma Braille. Propuesta rechazada por Carlos Salinas de Gortari porque “ni se ve, ni se oye.”

d) Que el presidente mande su informe por e-mail. Propuesta rechazada por Manuel Barlett porque se le cae el sistema.

La propuesta final fue escogida después de que el perderé tomó la cámara, el tricolor tomó un receso, y el partido del pelón chaparrito de lentes tomó cognac.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: