El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Urge Margarita Se Lava a frenar la feminización del VIH

leave a comment »

Margarita Se Lava con mujeres portadoras en la Reunión

México, D.F., 2 de agosto del 2008, (Reuters).- La esposa del chaparrito pelón de lentes, Margarita Se Lava, habló contra la feminización del Sida en los países de América Latina.

“América Latina es vasta y nuestros países comparten ideas, costumbres, culturas; también comparten algunos patrones sociales de conducta negativos como el machismo, la violencia intrafamiliar, la paternidad ausente, la discriminación, la estigmatización, el lesbianismo, el trabajo femenino y las relaciones sexuales, y esos patrones son muros que se levantan contra las mujeres”, expresó la primera dama espuria.

En la inauguración de la V Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, la esposa del chaparrito pelón de lentes destacó “De las 16 millones de personas que viven con VIH en el mundo, 33 millones son mujeres, lo que representa un “150% más o menos, nunca pude hacer bien fracciones.”

Por otro lado, en este sentido, Michel Sifilis, subdirector ejecutivo del programa UNAIDS, destacó que pese a que todos los días se infectan mil 200 niños en el mundo y la mitad de ellos morirá antes de cumplir dos años, es urgente que los medicamentos de segunda y tercera generación sean accesibles para los más pobres, ya que más de 12 millones de niños han quedado huérfanos a causa de la enfermedad. “Eso sí, esos chamacos no tienen madre,” señaló.

También expresó que no es tiempo de “complacencias” ni de dar “ilusiones falsas”. “Ni que fueramos Charo Fernández,” apuntó. “Por otro lado sólo 17 países han dado pasos importantes para reducir la epidemia a niveles mínimos, entre estas naciones se encuentran Cuba, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Fiji, Salomón, Luxemburgo, Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano.

En el simposio internacional La niñez y el VIH/sida: actuar ahora, cómo actuar, en el marco de los trabajos previos a la conferencia internacional en la materia, los participantes subrayaron que no sabían que era un simposio, y menos cual era la diferencia con una conferencia, una ponencia o una convención.

Por su parte, María Cecilia Ledaleche A. Gómez Morín, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó “En México hay tres infectados por mil personas, “o sea como tres mil, ¿no?”

Respecto a los comentarios de Margarita Se Lava, comentó “la feminización de la epidemia tiene un impacto directo en la niñez, lo que suena muy raro, pues debería tener impacto en las mujeres, ¿que no?”>

Written by Flippyman

August 2, 2008 at 5:34 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: