El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Se ignauguran los juegos olímpicos de Beijing 2008. Selección Mexicana: Vamos a estar entre los primeros 50

with one comment

"En Beijing, todos los cafés son de chinos, pero no sirven tortas ni enchiladas," comentaron asombrados los atletas mexicanos.

"En Beijing, todos los cafés son de chinos, pero no sirven tortas ni enchiladas," comentaron asombrados los atletas mexicanos.

Beijing, China, 8 de agosto del 2008 (Notimex).- China abrió sus puertas de par en par este viernes al celebrar su primera ocasión como anfitrión de unos Juegos Olímpicos, con un espectacular despliegue de pompa, nalga y pirotecnia en unas justas no tan justas sin antecedente en la historia de los juegos, sorprendiendo y resolviendo en tiempo récord problemas de estructura, medio ambiente, comunicación, trasporte y logística que la verdad, estaban en chino.

China dio la bienvenida a numerosos no muy dignos dignatarios extranjeros en una ceremonia de apertura presenciada por 91 mil espectadores en el llamativo Estadio Nacional y con una audiencia global de 4 mil millones de personas. Entre los líderes mundiales presentes, destaca el mandatario estadounidense George W. Bush, el cual participará en tiro al vuelo con blanco muy móvil, siendo el primer presidente en participar en unos juegos.

Miles de chinos en el estadio presenciaron el espectáculo, que empezó con un show del circo chino de Pekín, con acróbatas, pandas y todo, para después dar paso al desfile de las delegaciones. Se noto la ausencia de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Tres horas después, el desfile de atletas concluyó con el ingreso de los 888 integrantes del equipo chino, encabezado por su abanderado y estelar basquetbolista Yao Ming, junto a un niño de nueve años sobreviviente de las fábricas de Nike, donde maquiló los tenis que llevaba puestos Ming.

Poco después el presidente chino Hu Jintao declaró oficialmente inaugurados los juegos. Finalmente,  el retirado gimnasta chino Li Ning flotó por los aires, cargado por un cables, hasta llegar a un punto alto del estadio, donde prendió el pebetero que arderá hasta el 24 de agosto en un momento que la neta, estuvo de poca.

El único incidente que empaño la ceremonia, fue el aviso de atentado por el grupo terrorista “A Lah Ja Ladah de Aquinostán,” el cual tiene 3,000 miembros. Afortunadamente, las autoridades chinas arrestaron a 50,000 miembros, anulando la amenaza. “Cuando supe del atentado, se me enchinó la piel,” comentó el presidente Hu Jintao. “Los 47,000 que arrestamos extras son por si las dudas, y además creo que son anti-comunistas, y el que no ama a Mao…” finalizó, poco antes de la apertura.

Por su parte, la delegación mexicana manifestó su optimismo y su meta de quedar entre los primeros 50. “Nuestra estrategia consistirá en participar en eventos con 50 participantes o menos,” comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Múñoz.

Por otro lado, Felipe Muñoz también protestó por la no inclusión por milésima ocasión de las disciplinas levantamiento de falsos y lanzamiento de indirectas. “Paty Chapoy, Shanik y Pepillo Origel nos hubieran asegurado varias medallas,” defendió. 

También se protestó por la exclusión de los juegos de la China Poblana, ya que el Comité Olímpico Internacional nunca pudo decidir si participaría por China o por México.

Respecto a si los atletas mexicanos se sentían intimidados por la fuerza de la delegación china, afirmó, “no nos asustan, para nosotros son gigantes de papel…. de China.”

Por otro lado, los clavadistas mexicanos mostraron su desempeño contundentemente, ya que en la ceremonia de ignauguración se clavaron 27 carteras, 13 relojes y 4 bolsas.

Cuando se le preguntó al portavoz de la delegación china Cao Cao las probabilidades de la delegación mexicana de obtener una medalla, éste respondió, “Ya Shangai Shu Ma.”

Written by Flippyman

August 8, 2008 at 9:42 pm

One Response

Subscribe to comments with RSS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: