El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Guillermo Pérez de México gana medalla de oro en Tae Kwon Do

leave a comment »

Beijing, China, 20 de agosto del 2008, (Notimex).- En una pelea que dejo a

Guillermo Pérez besando la medalla de oro. ¿Verdad que si se pudo?

Guillermo Pérez besando la medalla de oro. ¿Verdad que sí se pudo?

todo México con la boca abierta y le cerró el hocico al autor de este blog, el mexicano Guillermo Pérez venció al Dominicano Yulis Gabriel Mercedes por criterio de superioridad en la final de Tae Kwon Do en la categoría de 58 kgs varonil, ganando la primera medalla de oro para México en estos juegos olímpicos.

Desde pequeño fue admirador de Bruce Lee. Empezó sus pininos con futbol, sin embargo, pronto descubrió que le gustaba más patear a sus contrincantes que a la pelota, así que se pasó al Tae Kwon Do.

Guillermo, quien pudo asistir a Beijing a representar a México con todo el apoyo que el gobierno le dio, es decir ninguno, tuvo que organizar tandas, rifas y kermeses para juntar dinero suficiente para que él y su familia pudieran comprar el boleto de avión.

En la ceremonia de premiación, los cuatro atletas (¿qué no deberían de ser nada más tres?) recibieron sus medallas para posteriormente escuchar el himno nacional mexicano, el cual entonó Guillermo y toda la porra mexicana. Se notó la ausencia de Coque Muñiz y la alegría exhorbitante del Dominicano.

Los mexicanos en el gimnasio hicieron más fiesta que si México hubiera ganado el mundial. Los atletas chinos, estadounidenses y rusos quedaron perplejos ante tal evusividad por tan sólo una medalla. “Yo haber ganado más medallas que todo Meksicou en su historia y no echar tanto relajou,” comentó el nadador multimedallista Michael Phelps.

Al final de la premiación, Guillermo se vio rodeado de centenares de personas que querían hablar con él, incluyendo el chaparrito pelón de lentes, quien, también queriendo colgarse la medallita, le llamó por teléfono al deportista mexicano. “Yo también arreglo todo con las patas y a gritos,” comentó el mandatario.

“Esto es para toda la gente de Uruapan,” finalizó Guillermo Pérez.

Written by Flippyman

August 21, 2008 at 7:35 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: