El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Beijing clausura espectacularmente, segunda medalla de oro para México.

leave a comment »

Beijing, China, 24 de agosto del 2008, (Notimex).- En un cierre espectacular

Maria del Rosario Espinoza en la ceremonia de premiación con su medalla de oro. Ella es campenoa de su calle, de colonia, distrital, municipal, estatal, nacional, panamericana, mundial y ahora olimpica.

Maria del Rosario Espinoza en la ceremonia de premiación con su medalla de oro. Ella es campeona de su calle, de colonia, distrital, municipal, estatal, nacional, panamericana, mundial y ahora olímpica.

en el nido de pájaro, Beijing 2008 dió fin a dos semanas de asombrosos juegos con tambores, música, coreografía, arte y miles y miles de chinos, mientras Javier Alatorre ahogaba los cantos folkloricos con sus comentarios sobre La Nacademia que no venían al caso.

La ceremonia empezó con un conteo regresivo en el que los números iban siendo marcados con fuegos artificiales en el cielo de Beijing, así como los aros olímpicos. Cientos de tambores sonaron en el centro del estadio mientras que dos tambores gigantescos eran tocados y suspendidos en el aire. Miles de danzantes, literalmente bajados a tamborazos, llegaron formado impresionantes coreografías, así como cientos de bicicletas y vehículos adornados con luces.

El desfile de naciones fue mucho más corto, ya que sólo un atleta de cada país desfiló, acompañado de un chinito. Tatiana Ortiz representó a México, ya que Paola Espinosa andaba suelta… de la panza. Despúes de entregar la bandera, Tatiana se quedo completamente perdida así que de plano mejor se puso a tomar fotos para aprovechar el tiempo. Posteriormente, los demás atletas dieron portazo para llegar a llenar los espacios que los chinos dejaron libres.

Acto seguido, se realizó la ceremonia de premiación del maratón, donde Africa se llevó todas las medallas. Samuel Wanjiru de Kenia se llevó el oro, Jaouad Gharib de Marruecos se llevó la plata y Tsegay Kebede de Etiopía el bronce. Se rumora que sus entrenadores pusieron un bolillo en la meta como estrategia para ganar.

Los ingleses se hicieron presentes, con un turibus del cual salió una niña hindú, que recibió una pelota de una niña china. Esta pelota fue entregada al “spice boy” David Beckham que tiró con ella un penalty, el cual fue atrapado por uno de tantos voluntarios chinos. También sacaron del asilo al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Paige quien tocó un excelente solo de Guitar Hero acompañado en las vocales de Rock Band por Leona Lewis.

Para variar, los chinos volvieron a mostrar su coordinación y disciplina, al montar una torre y darle vida como flama olímpica, usanto tan sólo danzantes que estaban vestido por rojo por detras y de plata por delante.

Seguido de esto, varios artistas contemporáneos chinos, junto con más bailarines y niños representando las diversas etnias de China, cantaron para el público, sobresaliendo la canción “Beijing, Beijing, wo ai Beijing,” que significa, “ganar las olimpiadas está en chino.” Aquí, Javier Alatorre remarcó “ahi les debo los nombres, no sé quienes sean, yo creo que han de ser los de La Nacademia de Beijing. Por cierto, no se vayan a perder el nuevo show de La Nacademia, enésima degeneración.” Afortunadamente, los de la televisora rival se quedaron callados, viéndose más bonitos, y dejando a la audiencia disfrutar de la música y cultura china.

También salieron a cantar después Jacky Chan, donde demostró que sabe fingir cantadas además de peleas, y Placido D’ombligo, acompañado de Chun Li.

Finalmente, el cielo se volvió a llenar de fuegos artificiales, que duraron más de media hora por toda la ciudad y que hicieron regresar el smog que los chinos habían hecho desaparecer durante dos semanas.

México se pudo despedir orgullosamente de los juegos olímpicos Beijing 2008, ya que María del Rosario Espinoza logró ganar una segunda medalla de oro para México en Tae Kwon Do, en una manera mucho más convincente que Guillermo Pérez. María Espinoza es ahora campeona olímpica, además de campeona mundial, campeona panamericana, campeona nacional, campeona estatal, campeona municipal, campeona distrital, campeona de colonia y campeona de su calle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: