El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Suprema corte decidirá sobre aborto. Iglesia se persigna y se encomienda a Dios.

leave a comment »

Mimos de Coyoacán se alquilaron como acarreados por alguna de las dos partes por algunas monedas. En la gráfica, se ve a un mimo que se alquiló para las dos.

México, D.F., 25 de agosto del 2005, (Notimex).- Tan sólo unos días después de que la iglesia llamara a la penalización de la minifalda, la jerarquía mexicana lanzó un mensaje a los mexicanos en tele radio y púlpito, justo cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación empezará a revisar por segunda ocasión la constitucionalidad de las reformas que permiten la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas en el Distrito Federal.

En televisión nacional, y a nombre de todos los obispos, caballos y torres de México, el presidente de la Conferencia del Pepsicopado Mexicano, Carlos Águila y Reguiletes, dirigió un mensaje a la sociedad mexicana, pagado con limosnas domingueras. En la imagen, aparece flanqueado por la virgen de Guadalupe, una imagen del Papa Juan Pablo II, (el nuevo Papa Rat Singer, no ha pegado mucho) y la bandera de México.

“Amigochos y amigochas, el derecho a la vida y su respeto absoluto debe ser acompañado de la defensa de la dignidad de la mujer y ser la base de nuestra democracia y del verdadero estado de derecho.” No se sabe si se refería a la despenalización del aborto, a los asesinatos por secuestradores, a la pena de muerte o a las muertas de Juárez.

Por su parte, el cardenal de Arizona, Norberto Rivera, en su homilía declaró, “es contradictorio que se declare constitucional la violencia contra los bebés en el vientre materno, mientras se deja que se escapen abusadores de menores, como Nicolás Aguilar.”

Mientras tanto, organizaciones en contra del aborto se concentraron en el ángel, mientras que las que estaban a favor, se juntaron en el Zócalo.

Una de las manifestantes en contra del aborto, que había empezado un ayuno de protesta, la doctora Guadalupe Reyes, explicó, “más adelante pasaría como en Estados Unidos, donde ahora están en la batalla contra el cáncer de mama, uno de los tantos resultados por permitir que las mujeres vayan en contra de su naturaleza de ser madres. Luego hasta van a querer que las mujeres mexicanas puedan tener acceso a mamografías.”

A unas cuantas cuadras, las manifestantes en favor del aborto enarbolaron pancartas que decían “Sexo cuando tenga ganas, embarazo cuando tenga lana” y “Sexo seguro, que te den tu aquellito diario.”

Written by Flippyman

August 25, 2008 at 4:54 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: