El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

El Senado pide medidas contra los videojuegos.

with 2 comments

México D.F., 18 de eptiembre del 2008 (Notimex).- El Senado mexicano

se me olvido

Diputados y senadores mostrando la postura corporal correcta para evitar posibles trastornos musculares, óseos, articulares, anímicos y psicológicos.

solicitó hoy a las secretarías de Gobernación y Salud tomar medidas para informar a los padres, maestros y consumidores sobre la clasificación, contenido y repercusiones nocivas para la salud que puede tener el uso excesivo de los videojuegos, ya que, advirtió, la adicción hacia estos productos entre los niños y adolescentes representa un riesgo para su personalidad porque puede generar descontrol y agresividad, y producirles trastornos físicos, similares a los del diputado cachondo o Fernández de Cebollas.

 
En un dictamen aprobado por los legisladores se estableció que se debe obligar a fabricantes, distribuidores y expendedores de videojuegos a explicar “con letras, grandes y claras” las condiciones para su uso en comunicados de alta difusión entre la población, como el Diario Oficial de la Federación y la Hora Nacional.

 
Asimismo, pidieron fijar el tiempo recomendado para un juego, así como la postura corporal correcta para evitar posibles trastornos musculares, óseos, articulares, anímicos y psicológicos. (Ver foto)

 
Los senadores mexicanos señalaron que es urgente regular esta actividad debido a que la adicción a estos productos de entretenimiento de parte de sus chamacos han ocasionado que sus sueldos se vean afectados con compras de Xbox, Nientiendos, Playsteishons, Wii, PSP, DS, PS, que luego los dejan bien PNDGTs. Eso sin contar los miles de cartuchos o CDs de los juegos que tienen que comprar. “Hasta estamos pensando hacer la piratería legal,” dijo un senador de barba y puro que pidió no divulgar su nombre ante el viejerío y los descalzonados.

Al respecto, la senadora María Ellastá Orate del otora omnipotente RIP destacó que es necesario tomar más medidas preventivas para que el sistema de Xbox live no se caiga cada vez que aparezca Manuel Bartlett.

Sobre el asunto terció también el senador Guillermo Ta barril, del Partido del Bolillo, quien señaló que las chamaconas que salen en Grand Theft Auto San Andreas llevan minifaldas lo cual atenta con la moral y las buenas costumbres de la gente decente.

Finalmente, diversas tribus del Perderé expresaron su desacuerdo con el juego Call of Duty, el cual está ambientado en el México futurista del 2050 y según el cual, el Peje todavía NO ha ganado la presidencia.

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eres un genio. TE felicito por esta nota, es una realidad y la fotografía está de superlujo

    Hugo

    October 29, 2008 at 9:06 pm

  2. Gracias

    flippyman

    October 29, 2008 at 9:24 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: