El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Detienen a 2 jovenes que insultaron al chaparrito pelón de lentes. “Los detuvimos por calumniar que no hay libertad de expresión en México.”

leave a comment »

México, D.F., 3 de octubre del 2008, (Notimex).- Dos muchachos que criticaron a gritos al chaparrito pelón

Después de la interrupción, el mandatario renaudó su discurso en el cual también aseguró que no es ningún pelele de los gringos. Desgraciadamente pocos le entendieron ya que habló en inglés.

Después de la interrupción, el mandatario renaudó su discurso en el cual también aseguró que no es ningún pelele de los gringos. Desgraciadamente pocos le entendieron ya que habló en inglés.

de lentes por suprimir la libertad de expresión durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, uno de ellos del grupo de los galardonados, fueron detenidos por la guardia presidencial. “Pa’ que se les quite lo gritones,” comentó uno de los guaruras que participaron en la detención.

Desde el templete donde había sido reconocido con el premio de la juventud, el joven Andrés Leonardo Gómez le gritó “espurio” al mandatario justo cuando éste pronunciaba su discurso. Otro joven, identificado por la presidencia como Marco Virgilio Jiménez, y quien se encontraba entre el público asistente, gritó desde su lugar “¡no hay libertad!”.

Para evitar que la prensa creyera esas acusaciones, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) detuvieron a los dos jóvenes y los entregó a autoridades capitalinas “por si acaso, quizas, quien sabe, a lo mejor, tal vez, resuten en la realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”.
La presidencia afirmó que las detenciones por parte del EMP estuvieron justificadas por la legislación que regula el funcionamiento de ese cuerpo castrense dedicado al cuidado del mandatario, aunque no especificó cual, limitandose a declarar que “es urgente encerrar a estos tipos que expresan que en México no hay libertad de expresión.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: