El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

El Peje utiliza estrategia de “Caballo de Troya” sin éxito. “Yo si lei la Iliada”:Genaro García Luna.

with 2 comments

México, D.F., 24 de Octubre del 2008, (Notimex).- El Peje cumplió su amenaza y movilizó sus tropas

Adelitas al mando del Comandante en Peje, listas para entrar a tomar el senado.

Adelitas al mando del Comandante en Peje, listas para entrar a tomar el senado.

de Adelitas por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar, para evitar la aprobación de la reforma petrolera en el senado.

Después de una votación que deja verde de envidia al IFE por su rapidez y confiabilidad en la cual se votó y se contaron en 3 horas los votos por continuar la resistencia (114,434,243 a favor, 0.5 en contra), el Peje movilizó sus adelitas para bloquear, primero el edificio en Donceles. Los senadores, para evitar el confrontamiento, decidieron hacer de la Torre del Caballito una sede alterna, por lo que el Peje mandó allá a sus adelitas.

Para tomar la Torre, el Comandante en Peje decidió usar la estrategia del “caballo de Troya”, metiendo a varios diputados perderistas en las cajuelas de los carros de los senadores perderistas, como Yeidckol Polevnsky para meterlos de contrabando. Desafortunadamente para él, los senadores del partido del bolillo habían traído al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (quien sí había leído la Iliada) para defender el recinto.

García Luna defendió a capa y espada el recinto, a pesar de los ataques de los diputados y las adelitas. Al final, sólo la diputada Aleida Alavez se le escapó, se subió a una mesa y empezó a reclamar que sus compañeros tenían fuero que los protegía. Los granaderos descubrieron que los madrazos dolían igual con fuero o no.

Tan eficaz fue la defensa de García Luna, que también dejo fuera a los senadores de Convergencia, quienes de plano se mentaron la madre con los senadores del partido del bolillo.

Al final, la reforma se aprobó con 227 votos a favor y -23 votos en contra.

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, amigo, te puedo contar una historia muy interesante sobre el destino muy inesperado de Adelita en Rusia. Es una intriga de la misma cancion que se puso popular en Rusia como la famosa Marcha de bandoleros alegres. Los rusos jamas sabian sobre el origen mexicano de esa cancion, y la atribuyeron a nuestro famosisimo compositor sovietico Isaac Dunaievski. El “creo” esa cancion para la famosa pelicula por Grigori Aleksandrov “Los alegres bandoleros” (1934).

    Grigori Aleksandrov lo acompañaba en su viaje a Mexico a un genio de cinematografo – Sergei Eisenstain, que hizo una pelicula genial sobre Mexico: en la version rusa se llama “Viva Mexico”, en la version de hollywood se llama: “Thunder over Mexico”.

    Luego Grigori Aleksandrov el mismo se hizo un film director y filmo una pelicula sobre los musicos de jazz ruso, llamada Los bandoleros alegres. Tal vez, el todavia recordaba de su viaje a Mexico y las famosas canciones de Revolucion mexicana que entonces sonaban por todo el pais. El compositor Dunaevski hizo la cancion para le pelicula de Aleksandrov, y esa pelicula fue presentada en el primer festival del cine ruso (1934)

    Nadie se dio cuenta que la pelicula presentada tenia una cancion de origen mexicano, porque fue transformada la cancion en la marcha de manera jazz. Claro que luego se descubrio toda la verdad. Una delegacion de obreros mexicanos que estaban de visita en Rusia en aquella epoca, fueron al cine y a mucha sorpresa de sus compañeros rusos, se pusieron cantar la marcha de alegres musicos en su idioma! Hubo mucha bronca, y llevaron el escandalo hasta al mismo camarada Stalin. Pero Sr Stalin era una persona de muy buen razon, y dijo: “Si hay unos tactos de la cancion mexicana en esa marcha, pues no es nada mal, porque a la cancion original, la invento el pueblo mexicano, y nosotros debemos difundir la herencia de la cultura popular en el nivel internacional”. :))

    Te doy enlaces pa que puedes ver fragmentos de pelicula de Aleksandrov (con Adelita transformada)

    (canta Leonid Utiosov, el actor de cine, muy popular en los treinta).

    Una vez escribi un articulo sobre la historia de Adelita, las adelitas del Peje, y todo lo relacionado a ese tema. Muy pronto voy a postear ese articulo en mi blog.

    Tarakihi

    November 10, 2008 at 2:24 pm

  2. Creo que sabes más sobre México que yo, jajaja. Muy interesante la historia de la аделита рмусская. Espero pronto leer tu artículo sobre las adelitas del peje.

    flippyman

    November 11, 2008 at 6:31 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: