El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Fallece Carlos Abascal. Carlos Fuentes escribirá un nuevo libro: “La muerte de Carlos Abascal.”

leave a comment »

Carlos Abascal cuando contestó con un gesto de su mano sobre su opinión sobre el uso de anticonceptivos.

Carlos Abascal cuando contestó con un gesto de su mano sobre su opinión sobre el uso de anticonceptivos.

México, D.F., 2 de diciembre del 2008, (Notimex).- El ex-secretario de Trabajo y Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, murió esta mañana de cancer de estómago, causado por el coraje que le dió que su hija por fin leyera el libro Aura.

Hace apenas dos semanas, Abascal había desmentido a López Dóriga en Radio Fórmula los supuestos rumores sobre su muerte. “En Acción Nacional creemos en la protección a la vida desde su concepción, por lo que estamos dispuestos a defender la mía.”

Entre las personas que están en primera fila para asistir a su funeral, estaba la maestra Georgina Rábago, quien fuera despedida de la primaria donde trabajaba por hacer que la hija de Carlos Abascal leyera libros radicales, como El Origen de las Especies de Darwin, así como por enseñar que la Tierra gira alrededor del Sol.

Tanto Carlos Fuentes como Gabriel García Márquez anunciaron que escribirán libros en relación con el ex-secretario. Carlos Fuentes publicará el libro “La muerte de Carlos Abascal”, donde relatará cómo Abascal creció y llegó a las esferas de poder para después morir de problemas gástricos en su casa en la Ciudad de México. Por otro lado, Gabriel García Márquez re-escribirá y adaptará el cuento corto que se llamará “Los Funerales de Abascal Grande,” donde relata como el presidente y el sumo pontífice honran la memoria de Carlos Abascal a su muerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: