El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Mexico rumbo a recesion: Comcamín. “Por si no se habían dado cuenta”: Castrens

leave a comment »

El secretario de hacienda y crédito público, Agustin Carstens, declaró que la recesión causa desnutrición y falta de alimentos en México.

El secretario de hacienda y crédito público, Agustín Carstens, declaró que la recesión causa desnutrición y falta de alimentos en México.

México, D.F., 11 de enero del 2009, (Notimex).- La Concamín (Confederación de Camaradas Industriales) anunció hoy que México está en clara recesión que se traducirá en pérdidas de fuentes de trabajo y desempleo.

“Aunque la economía avanza con rumbo recesivo, la industria ha comenzado su tránsito por la más severa recesión de su historia reciente. Su arribo a esta fase se presenta en condiciones marcadas por la debilidad de sus especialidades, la desarticulación de buena parte de sus cadenas productivas, y la polarización entre empresas pequeñas y grandes, exportadoras y dependientes del mercado interno,” explicó el presidente de la Confederación.

Cuando se le pidió que lo explicara en términos más entendibles por la población, aclaró “significa que nos va a cargar la chingada.”

Por su parte, el secretario de hacienda y credito público, Agustín Carstens afirmó que esta recesión nos afecta a todos por igual, “tuve que decidir entre comprar 5 kilos de jamón o pagarle a mi cocinero su salario y su aguinaldo. Ambos perdimos porque ahora él está desempleado y yo tengo que prepararme mis sandwiches de jamón yo solo.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: