El Universal Reformado de esta Jornada Times.

Just another WordPress.com weblog

Nuevas reformas del IFE impiden a funcionarios promoverse durante sus horas de trabajo.

leave a comment »

Después de aprobar las reformas, el consejero presidente, Leonardo "Loco" Valdés Zamorita, propuso a los demás miembros un juego de "basta" para matar el tiempo en lo que daba la hora de salida.

Después de aprobar las reformas, el consejero presidente, Leonardo "Loco" Valdés Zamorita, propuso a los demás miembros un juego de "basta" para matar el tiempo en lo que daba la hora de salida.

México, D.F., 29 de enero del 2008, (Notimex).- El día de hoy, el IFE (Instituto que ya FUE), estableció nuevas reglas para las contiendas electorales, entre las cuales está impedir que los funcionarios públicos hagan campaña en sus horas de trabajo, es decir, de 11:00 AM a 1:30 PM, de lunes a jueves.

El acuerdo destaca que esta prohibición se extiende al presidente, a los gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, los presidentes municipales, los jefes delegacionales, los jefes de manzana, los jefes de meseros y al jefe de jefes.

El texto que originalmente prohibía la promoción política y la asistencia a marchas y mítines en todo momento, fue cambiado para solamente prohibir estas actividades durante horas de trabajo. Esto permite a los funcionarios promoverse a sí mismos o a sus compadres durante sus fines de semana, horas libres, horas de comida, cena y desayuno, vacaciones, recreo, y breaks para cigarro.

Por otro lado, el instituto también autorizó un presupuesto, el cual fue moderado para no hacer sentir mal a los pobres. Éste será de tan sólo tres mil seis cientos treinta y tres millones de pesos, el cual se repartirá de la siguiente manera:

5% comerciales de tele

5% comerciales de radio

15% boletos de avión para los candidatos

20% hoteles para los candidatos

35% gastos discresionales para los candidatos

4% producción de anuncios de plástico no reciclables

4% renta de autobuses para llevar a los acarreados

2% tortas, y despensas para los acarreados

10% incentivos para desviar la vista de funcionarios del IFE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: